Cosas para hacer hoy en barcelona

No es casual que muchas de las grandes ciudades estén dominadas por una montaña.

La capital de Cataluña, al igual que otras ciudades europeas con historia, fue construida alrededor de un promontorio: Si no hi vau poder ser, aquí teniu un petit vídeo de resum. Feliç ! CapdAnyBCN pic. Ni castillo de Montjuïc, ni Anillo Olímpico, en la montaña de Montjuïc el Poble Espanyol condensa todo el encanto de la arquitectura y artesanía de España en un solo lugar y resulta fascinante.

Este lugar apartado del centro de barna, es divertido y hasta terapéutico. Antes de que la ciudad creciera y fuera lo que ahora es, el Barrio de Gracia era una villa independiente. Cuando Barcelona amplió sus límites Gracia se incorporó a los dominios de la ciudad condal. Y los entendemos.

Qué hacer hoy en Barcelona

Con Gracia todo fue amor a primera vista:. En ese distrito se encuentra la Plaza del Sol y el mítico Parque Güell , pero sus calles, edificios, su tranquilidad y su gente ya justifican la visita. Ver precio y fotos del Hotel. Sobre este lugar solo te hacemos una advertencia: Antes de que las calles, cafés, restaurantes y plazas del barrio de Gracia te embrujen con su encanto de pueblo tranquilo y no quieras salir de ellos, lo primero para hacer es visitar el mítico Parque Güell. Sí, el Parque Güell es escenario de un famoso videojuego de deportes extremos, por eso llegar al parque para nosotros tenía doble propósito:.

Por eso las expectativas eran altísimas. Y debemos decir algo: Tus sentidos se sienten como inundados por la belleza de la arquitectura y de la naturaleza y te relajas y disfrutas. Debes llegar temprano y con la entrada previamente reservada de forma online.

Destacados

Pasadas las seis de la tarde la entrada es libre, pero no lo recomendamos porque necesitas de la luz del día para apreciar la inmensidad de la obra de la naturaleza y de Gaudí. Es como pasearse por un decorado de película surrealista o de fantasía , pero en tamaño real: Todas las casas son bonitas. La Casa Batlló. Como ya sabes, la Casa Batlló es el edificio diseñado por Gaudí, que forma parte de esa genialidad conocida como: Manzana de la Discordia.

Antes de visitar esa casa, que también es un museo y una edificación que forma parte del Patrimonio de la Humanidad , debemos admitir que no sabíamos hasta donde podía llegar la arquitectura. Pero Antoni Gaudí, que no era de este mundo, estiro los límites de la arquitectura y los fundió con la poesía de los materiales y el resultado se puede apreciar en cada rincón de esa casa. La Casa Batlló es una especie de Capilla Sixtina donde cada elemento aparte de hermoso esconde un simbolismo tremendo.

Eventos en Barcelona

Gaudí no solo diseñaba edificios, era un creador total y eso se aprecia en los detalles incluso inusuales: Lo bueno de la visita en la casa, es que te facilitan una guía interactiva para el móvil , una aplicación con realidad aumentada ideal para recorrer la casa a tu ritmo. Por eso te recomendamos vayas con tiempo, la batería del móvil a tope y ganas de descubrir y explorar una casa que parece sacada de un cuento de Sir Carroll Lewis.

Sí, las fiestas de San Jorge: El santo que, sobre su caballo y con su poderosa lanza mata a un fiero dragón y rescata a la doncella. Pues resulta que el día de ese santo heroico, desde los tiempos medievales, en Cataluña tienen por costumbre regalar flores y libros. Todo el centro de la ciudad se viste de pétalos de rosas rojas. Entonces el día de Sant Jordi: Eso explica porque el paseo de la Rambla es un festival de libros y rosas.

Nosotros hemos hecho las dos cosas y hemos quedado encantados. Y ten en cuenta que no estaba a tope de gente, pues en el Camp Nou entran casi cien mil personas.

Qué Hacer en Barcelona HOY: 15 Actividades Alucinantes【】

Estas son nuestras mejores propuestas para este fin de semana en barna:. Esta actividad es ideal para hacerla entre amigos o familiares. Es muy divertida y una manera muy diferente de pasar un fin de semana en Barcelona. Ver precios y horarios. Exposición que nos aporta las claves para entender los principios de la física fundamental y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos, divulgadores y artistas. Los objetos, que por definición son entes limitados con una función precisa y perceptibles a la vez por los sentidos del tacto y de la vista, sirven en esta pieza como detonante para plantear una serie de preguntas: Creación y interpretación: Big Bouncers, Tanya Beyeler.

Rutas con historia, deportes en el bosque, aventuras, comidas al natural Cuando uno tiene una pasión como la cocina, los adultos solo podemos hacer que fomentarla. Coincidiendo con las fechas cercanas a Semana Santa, la Orquesta Sinfónica del Vallés organiza un concierto -que lleva también de gira Se trata de un nuevo El Palau Robert fue construido entre y como residencia privada de Robert Robert i Surís, marqués de Robert, un aristócrata influyente, financiero y político de origen gerundense.

La Fundació La Caixa la compró y la reconstruyó manteniendo la estructura de ladrillos original y se excavó la parte inferior para crear una entrada muy moderna, obra de Arata Isozaki, un mural de Sol Lewitt, un auditorio, una librería y una biblioteca. También tiene una cafetería oriental en la planta baja y una biblioteca multimedia en al cuarto piso. Es Patrimonio de la Humanidad y tiene un aire marino por los balcones enredados, las puertas de algas, los techos de espuma de mar y los patios interiores tan azules como la cueva de una sirena.

Cuando se acabó de construir, en , era una obra tan moderna para su tiempo que la mujer que la financió, Roser Segimon, se convirtió en el hazmerreír de la ciudad. Hay tres espacios de exposición.

La galería de arte del primer piso acoge una buena diversidad de artistas y es gratis. El espacio de arriba ofrece una mejor apreciación de Gaudí: Diseñada por Leandro Albareda en , esta enorme necrópolis se encuentra al lado de la carretera y ocupa la parte suroeste de la montaña de Montjuïc.

¿Te gusta lo que ves?

Gastronomía, enoturismo y vida nocturna Teatros Museos Recorridos en bici y andando Lugares históricos Parques Actividades al aire libre Jardines Entradas y pases a museos Museos especializados Museos de arte Mercadillos Visitas guiadas privadas y personalizadas Galerías de arte Naturaleza y parques Monumentos y estatuas Edificios con valor arquitectónico Excursiones privadas de un día Paseos por zonas históricas Fuentes Tiendas de antigüedades Lugares sagrados y religiosos Visitas guiadas sin colas Iglesias y catedrales Mercados de agricultores Visitas gastronómicas guiadas Centros comerciales Monumentos y puntos de interés Trayectos en barco Museos de historia Clases de cocina Visitas guiadas en bici y bici de montaña Playas Cruceros a la puesta de sol 7.

Bibliotecas Visitas culturales guiadas Recursos para viajeros Catas de vino y visitas guiadas a bodegas Complejos deportivos 8. Visitas guiadas a pie Visitas en Segway Ruinas antiguas 9.

¿Te gusta Time Out?

Conciertos y eventos especiales 9. Visitas históricas y culturales guiadas Museos para niños 6. Visitas de medio día Paseos en globo Excursiones costeras Experiencias culinarias Cruceros de día Ocasiones especiales y de lujo Recorridos en helicóptero Adrenalina y deportes extremos 6. Recorridos en todoterreno Rutas autoguiadas y alquileres Visitas de día completo Senderismo y acampada Vida nocturna Visitas guiadas de varios días